100 grados

   ¿Qué puede significar 100º?, para mi cien grados tiene el valor de un angulo obtuso o un lugar donde hierva la sangre, un lugar oscuro y dañino. Un cambio de 360 grados (como suelen decir para dar un giro a una sutuación) no es mas que una vuelta al mismo sitio donde solemos tropezar, pero lo que aquí se está comentando y debatiendo es 100, no otra cifra sino 100 grados. Cien puede significar un gran centenario, o quizas un centenario anticipado. Cien pueden ser las lunas que me llevan al olvido. Y cien menos cien, los amores que me matan. Diez son que por diez vienen mis suspiros al alba. Mil bellezas que entre diez contemplan. Son todas, todas las que llegan a cien.
 
Cuanto daño hace este número a quién por desgracia le toca. O quizás le traiga buen día porque el destino controla. La cien de cientos de hombres fueron masacradas por cien o más soldados que mandó la muerte.
Cien grados tiene mi vida a partir de este momento, para subyugo de mi alma que no quería tenerte. 
 
Caricato de mi risa el tiempo me llamaba, pocas veces más pasé de 100 por más que lo ocultaba. Confiaba en mi pericia por contra de mi camino, rara vez abolecía cuando me rompía su caricia. Nombraba el cien mi cabeza cada vez que la torpeza hacía aparición, pocas veces me ocurrió que no contara el desazón.
 
Para mí ese numero significó una gran perdida, al pasar los 100 grados el alma me crujía, sabía que ya mi rodilla había quedado a un lado y que el deporte que me maravilla, todo había terminado.
 
Se dice que se pierde 23 gramos al morir. Yo cada vez que muero pierdo 100º.
Responder

