Todos un euro y uno, uno solo

 
     Aquella noche todos pagamos el mismo precio por acceder, de eso estoy seguro. Tanto, como de que cada uno vio un espectáculo distinto, para el alma y para su paz interior, que corroboraron mis más profundas imágenes clasistas que guardaban mis sentimientos. Me devolvió a la razón, a la época en la que yo vivo, a mi edad ya sé que nada es eterno, no puede serlo porque yo acabo, todo esto en mí, catapulta desde mi corazón y como de arietes punzaran mis ojos las lágrimas más hundidas que nunca perdonaré no haber derramado cuando mi mirada las necesitaba.
 
    Algunos llamarían gritos mal sonantes, un euro derrochado, un cancionero olvidado, un soleá atragantada como aquel que vino para reír desde su propia tierra, dándome una lección de no saber sentir y promulgar el arte de nuestro pueblo. Yo ya dije -"respetaré hasta el límite de mis fuerzas aquel que ande encima de un escenario"- y si es para sentir aún más. No importaba la edad, yo no iba con ninguno a muerte, antes. Ahora voy con todos, manos hacia allí con taconeo mandón y preciso, garganta giratoria amoldada a la experiencia de su oído acompañda por seis cuerdas vibradas para el placer de quien sienta la vida. Ahora estoy allí luego aquí, te miro a ti.
 
     Unas manos apretadas extrangulando el aire para que no se escape de entre tus dedos, fallones abiertos, colorados y tu vista a lo negro que yo solo puedo imaginar en tus ojos cerrados. Allí tu silueta se dibuja bajo la luz que explota. Desde no se sabe dónde interfiriendo tu voz al atronador silencio llegando hasta mis entrañas y pasándolas de largo para sembrar la flor del encanto. Ole y ole y ole. Así lo sentí yo…
 
Certamen de soleares, Mayo 2007.
Un pensamiento en “Todos un euro y uno, uno solo

Responder

