El hombre incomunicado

       A veces me pregunto si hay pena más grande que la del hombre incomunicado, para mí conocido como el hombre obsoleto. Pongámonos en situación, siglo XXI, es la era tecnológica, espacial y sobre todo de la información. Donde existió el mayor invento del hombre, yo diría casi el más utilizado, y que produce mayor adicción, bienestar o sensación de control sobre los demás (hablamos del móvil). Donde cualquier tipo de comunicación es esencial tanto para la relación y progresión profesional, como para socialmente ser estipulado de amistoso.
 
     Imagínense lo que ya existe, a un hombre incomunicado, un hombre fuera de servicio, averiado, estropeado, defectuoso, intratable. Al fin y al cabo que funciona mal. No estamos hablando de una persona en estado vegetativo o muda; inconsciente o ciega…Dios o la vida no le arrebató nada, lo tenía todo, menos la comunicación, podía pensar pero también podía sentir. ¡Aaaaaay! el sentir y el pensar. Trabajar, asumir retos, complacer necesidades, pero siempre en la soledad del corte de líneas, de su grafo no conexo de su vértice con el resto.
 
     ¿Por qué no podía expresar lo que él más quería, salvo expresar que no lo podía?. No lo hacía aún pudiendo, no era feliz aun sabiendo que podría serlo, no podía comunicarse aun teniendo libre los medios (el canal no estaba ocupado), era un sistema half-duplex, de sentido único hacia él.
 
     El dolor lo derruía, comenzaba el día con la extrema gravedad de un paciente terminal, los enfermeros del enfermo eran el fútbol, las canciones y una chica. Y el enfermo más que revivir se "remoría", asustándose con el paso del tiempo, colgaban sus patas cada vez más increíblemente débiles y crujientes como la lengua asomada de un perro.
 
     ¿Había alguna esperanza?
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s