Lo caótico y lo bonito (para Mayida).

          Lo bonito                              Lo caótico

 Elaborar tu destino para los dos           A una temprana edad,
incluyendo un aplauso por cada hecho.      me cautivó el deseo. Esperando
Saturando mi alegría desde la infancia.    a crecer me pasó el tiempo.
Acomodado en tu pecho el amor               Estancado prové morir,
me espera, excluyendo a la razón y         no tuve talento, seas bueno o malo
anulada sensación de crisis valedera.      nunca termina el sufrimiento.
 
 Solo veo que existe el pasado. Pero        Oscuro pasaje me tocó vivir
si yo voy de tu mano, extasiado            pues la muerte brillaba más
propongo un pacto a mi cerebro. Si         en el lejano de los cielos.
no piensas, te expongo. Y adelante            
suspirando, al sol de mis sentimientos.     Como si no existiera me tocaba
                                           camuflado sin traje, no era
 Conseguí para los dos el espacio          motivo de esperanza.
interior, pues lo bello fue el vivir           
dentro de mí, el momento más                Complicado, un hito llegar aquí
amargo. Cuando te atreves a vivir          sin tomar el camino elegido,
las posibilidades de salir victorioso son  es maquiavélico el pensar al revés
un éxito, que explota el más valeroso      pues un crudo destino aguardaba
de los hombres conocidos.                  bajo pies.
             
                                            Y es que si yo hubiera sabido
                                           que iba a morir, hubiera vivido.

Responder

