La más profunda miseria…

 …del más profundo abismo.

  Se movía voluptuosamente en el fondo como removida por una fuerza exacerbada. Que me ponía la piel de gallina y los bellos como escarpias, azotado el hueco con tremendos estruendos, cuando rozaba la alargada, esbelta y metálica pieza sobre el óbice de la falla.

  Allí oculto, enterrado, sobre aquellas miserias movedizas tan hondas esperaba un atisbo de rescate. Sabiendo que era imposible que llegara, puesto que nadie sabía que allí estaba. Me podrían ver, pero no lo notarían. Entonces me planteé todas las preguntas posibles: ¿qué hacia yo allí?, ¿cómo había llegado a aquella situación?, ¿alguien me traicionó?, ¿cómo hacer fuerza para salir de dónde no hay escapatoria?, ¿hacia dónde, arriba o abajo?, ¿sigo respirando?, ¿quién agitaba la pieza de metal tan fuertemente?, ¿cómo le digo que pare?, ¿cómo supe que aquello era miseria?, ¿y que estaba tan profunda?, ¿dónde están los demás?, ¿como salieron de allí?, ¿rendirse o abdicar?, ¿escupir en la miseria?, ¿cómo me diferenciaba?.

  Seguía nadando de este a oeste, de norte a sur, siempre en el mismo plano para no ahogarme. Tardé bastante tiempo en digerir aquello, era una prueba que la vida me había planteado justo alrededor de mi ser, de mi sentir, de mi experiencia. ¡No me ahogaría!, cuando me rendí y caí hacia abajo de forma flexible y lacia creyendo que el fin de mis penas acabaría hoy, ¡no me ahogué!. Seguí cayendo, y cayendo sin fuerzas. Existía algo debajo de todo aquello, una capa inferior, un sustrato diferente. La miseria no te roba el aire, estaba equivocado. Solo te roba la alegría, la felicidad, los sentimientos lindos, pero no el aire. Así fue como me dejé caer, flotando en la miseria, sin hacerle el más mínimo caso, con los ojos cerrados y faz sonriente. Aparecí cuándo menos lo esperaba en un mundo de fantasía guiado por mí, por el destino, y por tu sonrisa, tus ojos, tus gestos, caricias, abrazos, tu vientre de seda.

   Nadie removía nada, todo era perfecto, solos tú y yo. ¡Y la felicidad!.
  

Responder

