¿De dónde provienen los sentimientos?

    Cansado ya de sopesar las costumbres que a diario rebatían dulcemente mi ignorancia. Comencé a pensar de dónde emanan los sentimientos que tú y yo podemos percibir a diario, aunque sin tiempo definido. Puesto qué triste sería, si supiera cuando voy a sentir alegría y qué féliz me hace, no saber cuándo seré un persona triste. O quizás, se pueda sentir en un sin sentido de veces locas, continuadas y magníficamente hiladas. Me gustaría esto si no es por más de un tiempo. Admito.
 
     ¿De dónde nacen los sentimientos?. Exactamente no nacen, pues ahí están. Repito la pregunta, entonces. ¿A dónde van y dónde se almacen?. Pues se cruzan con los que vienen y se guardan de dónde parten.
 
     Caballero. No me dé vaivenes que no estoy para retos. Expresame sin engaños ni trabalenguas, el proceso austero del sentir humano. Concluya, en que yo tenga vacías mis cuencas y mis manos rojas. Y un sudor por mi mejilla, tan salado como el mar en su orilla. No le pido salir del trance que me provoca el misterio. Sólo gozar abiertamente de circuito que anhelo.
 
     Yo muchacho, te explico. Conforme a tus alabanzas sobre mi persona. Gracias, es la palabra más certera. Para no mentirte, no sé de dónde surgen los sentimientos, ni tampoco dónde se van. Si acaso tú me lo dijeras. Lo intentaría. Y no forzando mi humildad te confieso un secreto. Los sentimientos, no existen, sino que son momentos en el tiempo provacados por nuestro cerebro y esqueleto, nunca pensaste que lo más complicado tuviera la posición reveladora en lo más evidente de nuestros cuerpos. Así que muchacho, cultiva tu cerebro y cuida tu cuerpo, esa es la fuente de nuestros sentimientos.
 
    Más allá, se puede sentir, un falso sentimiento.
Un pensamiento en “¿De dónde provienen los sentimientos?

  1. Pingback: El mudo doliente | Magia e ilusión. Belleza y (auto)asombro.

Responder

