Somos nosotros

A pocos momentos del nuevo año 2013 he sido consciente, de una forma extraña pero clarividente, y he asumido la parte de culpa del porqué de la tristeza de estos días en la media de la población española. Y es que más que nunca, se ha demostrado que el ser humano es psicológico, de una manera empírica e irrefutable. ¿Por qué?.

Esta misma tarde me preguntaba, mientras me estaba duchando hace escasos minutos, porqué este año para mí la Navidad no había sido Navidad, no había tenido ninguna repercusión. Se me pasó el tiempo sin comer un mantecado o dar una felicitación de las fiestas a los conocidos. Y parándome a pensar, tampoco me las dieron a mí. Muy poca gente, el 1% puedo decir, me ha saludado por la calle y me ha contagiado el espíritu navideño. A quién pregunto, adolece del mismo dolor este año. Y es que no he visitado un belén, no he mirado “las luces”, ni he navegado por la nieve artificial…

Nosotros, era la palabra clave, después de rato pensando y pensando en un porqué, apareció nosotros. Y luego me vino todo lo demás, el trabajo, los desahucios, España…la crisis. Lo primero es una consecuencia de todo lo anterior. No. Nosotros. Y estas son las consecuencias de cada unos de nosotros.

Así que por favor, cuando lleguen a tu casa los familiares, abrázalos, alza la cabeza, disfruta de ti, de nosotros. Tómate las uvas (no guardes cuidado en atragantarte), y sal, sal a bailar a contagiar a la gente de tu espíritu positivo, y desea sobre todo que cada segundo que pase por tu vida no sirvas de premisa a consecuencias tan desafortunada como las anteriormente dicha. La tristeza de una nación.

Porque sin duda somos nosotros.

Responder

