Cualquier parte del mundo es tierra

Quise viajar durante toda mi vida. Un deseo irrefrenable e impaciente por tomar nuevos rumbos y lugares. La imagen de una carretera gris con lanzas blancas, un cielo azul manchado de añil, un agua gigante flotando mis pies…

Todo era posible mientras conducía, pilotaba o navegaba. Yo, o el destino.

Un viajero, eso me consideraba. Sutilmente iba entre puntillas por las américas, conocía cada paraje y lo mejor de todo, podía saltar en cada una de sus maravillas. Tengo fotos borrosas, en Machu Picchu, en las cataratas del Niágara, y mucho más… Cansado de aquella América pude transcurrir meses, varios meses en Asia, en las llanuras de Mongolia, subí al Everest, K2, Anapurna, y consagré mi espíritu en la cultura japonesa odiando aquellas bombas atómicas que fulminaron las ciudades perpetuas.

Por Europa viajé también años, muchos más años que sobre cualquier otra parte del mundo. En mi cabeza estaban todos los mapas de las grandes ciudades, de los pequeños rincones y sobre todo de los bosques y parques más bellos del universo (créanme también he estado allí).

Oceanía, el Polo Norte, la Antártida. La fosa de la marianas, la gran barrera de coral. Los jardines colgantes…

Pero con lo que me quedo es con África, la naturaleza, la bella gacela y el denso rinoceronte. Jamás olvidaré cuando corrí al lado del gepardo, cuando abracé a la girafa, y aquel mono montó en mí. África. Tu gente está viva. Esclava de ti. África, ojalá yo pudiera mirar como tu gente y caminar sintiendo la tierra bajo mis pies, el agua en mi paladar, el sol en mi piel y mi alrededor en mi corazón.

Tengo sólo 5 años. Aunque mi madre diga que tengo 43. En mi cabeza, son 5 años.

Tengo que confesaros que todo esto lo he vivido en mi imaginación. Hace cinco años sufrí un fuerte accidente, que me dejó parapléjico.

Dónde descubrí que cualquier parte del mundo es tierra. Incluso en mi cabeza.

Responder

